MINUTE MAID DE COCA-COLA COMPANY ESTRENA NUEVO DISEÑO DE PACKAGING
La multinacional The Coca-Cola Company ha rediseñado el packaging y la identidad de marca de su línea de zumos naturales Minute Maid que está siendo vista por primera vez durante este mes en Estados Unidos y durante el próximo año 2010 se extenderá a todo el mundo.
The Coca-Cola Company ha creído conveniente aunar bajo una misma imagen y un estilo de packaging similar toda su gama de jugos de frutas y también adaptar este nuevo diseño a la maquinaria que tienen los grandes almacenes y supermercados para desembalar, distribuir y guardar los productos envasados como Minute Maid.
La identidad visual ha sido desarrollada por Coca-Cola y los diseños han sido ejecutados por Duffy & Partners y CMA.
En el diseño del nuevo packaging, podemos observar el logotipo negro con el fondo blanco, clásico de Minute Maid, con los bordes redondeados como eje central del diseño.
Sobre el logotipo vemos una línea verde que conecta la marca con la naturaleza y los productos con los que se fabrican los zumos.
Cuando los envases se colocan en línea, el diseño hace ver toda una fila de frutas enteras creando un efecto visual que llamará la atención de los clientes, según han estudiado los diseñadores, ya que se asemejará al modo en el que enseñan los vendedores sus productos en el mercado.
La multinacional The Coca-Cola Company ha rediseñado el packaging y la identidad de marca de su línea de zumos naturales Minute Maid que está siendo vista por primera vez durante este mes en Estados Unidos y durante el próximo año 2010 se extenderá a todo el mundo.
The Coca-Cola Company ha creído conveniente aunar bajo una misma imagen y un estilo de packaging similar toda su gama de jugos de frutas y también adaptar este nuevo diseño a la maquinaria que tienen los grandes almacenes y supermercados para desembalar, distribuir y guardar los productos envasados como Minute Maid.
La identidad visual ha sido desarrollada por Coca-Cola y los diseños han sido ejecutados por Duffy & Partners y CMA.
En el diseño del nuevo packaging, podemos observar el logotipo negro con el fondo blanco, clásico de Minute Maid, con los bordes redondeados como eje central del diseño.
Sobre el logotipo vemos una línea verde que conecta la marca con la naturaleza y los productos con los que se fabrican los zumos.
Cuando los envases se colocan en línea, el diseño hace ver toda una fila de frutas enteras creando un efecto visual que llamará la atención de los clientes, según han estudiado los diseñadores, ya que se asemejará al modo en el que enseñan los vendedores sus productos en el mercado.
1 comentario:
El packaging también lo podriamos considerar como una estrategia de marketing más, ya que la variedad de tamaños en un producto hace que su demanda este dirigida a un público mas amplio (familias, gente que vive sola, personas mayores etc).
De esta manera, la reconocida marca de coca-cola ha querido incorporar el packaging en una gama mas de sus productos, como lo son los zumos de "minut maid" y además, no solo eso ha sido el punto fuerte de esta nueva produción, sino que esta nueva gama esta adaptada para unas máquinas estandar de los establecimientos de venta, que facilitan el desembalaje de los productos y su colocación; Aunque lo mas innovador de esta nueva estrategia de coca-cola es el diseño de los productos ya que, apilando cierta cantidad en las estanterias, los emvases forman un efecto visual en el que se pueden ver piezas de frutas enteras que captan la atención de los clientes y hace su demanda mayor.
Desde mi punto de vista el packaging es algo que deberian de utiliazar muchas mas marcas de las que lo usan habitualente, porque incrementarian su demanda y con esto también su beneficio al abrirse a un mercado mayor.
Algunos ejemplos de packaging de otras empersas son por ejemplo las pizzas de "casa tarradellas", los tampax de "tampax compack", o el tomate da la marca "apis".
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