LA EVOLUCIÓN DE LOS LOGOTIPOS FAMOSOS A TRAVÉS DEL TIEMPO
BMV
FORD
ALFA ROMEO
MAZDA
MERCEDES BENZ
PEUGEOT
RENAULT
SAAB
ASTON MARTIN
AUDI
FIAT
NIKE
SHELL
GOOGLE
COCA COLA
PEPSI
SONY
HOTMAIL
BMV
FORD
ALFA ROMEO
MAZDA
MERCEDES BENZ
PEUGEOT
RENAULT
SAAB
ASTON MARTIN
AUDI
FIAT
NIKE
SHELL
COCA COLA
PEPSI
SONY
HOTMAIL
2 comentarios:
En este artículo se nos muestra a modo de curiosidad como han evolucionado los logotipos de distintas empresas (principalmente automovilísticas) a lo largo del tiempo, ya sea para adecuarse al momento del tiempo en que se encontraban o por algún tipo de fusión o de cambio relevante en la empresa.
Algunos como Wolsvagen, Ford, Mazda o Renault han cambiado totalmente su logotipo con respecto a lo que era a principios del siglo pasado; otros más recientes como Google o Hotmail han cambiado varias veces su logotipo en apenas una década de vida, en cambio, otras como Coca-Cola o Sony apenas han cambiado su imágen, manteniendo la escencia de la empresa.
¿Porque las empresas cambian su imagen corporativa?
La imagen corporativa de una empresa no es eterna: las modas cambian, la competencia aprieta, el mercado evoluciona, las empresas amplían servicios y productos... Si la empresa cambia, la imagen con que se presenta a sus clientes y a la sociedad debe cambiar también.
*Razones por la que las pequeñas y medianas empresas crean una nueva imagen corporativa, o actualizar la que ya tienen:
1. Razones estratégicas, planificadas, para aprovechar oportunidades.
2. Reacción a problemas ya existentes.
Estas pueden ser una de las razones por la que las empresas cambian su imagen.
Publicar un comentario