Actualmente Femesa controla el 43% del mercado cervecero local. Ademas, Femesa aporta el 9% del mercado brasileño.
La proyección en America Latina que logra Heineken con esta compra ha sido la clave en la compra de Femesa. La sudafricana SABMiller también había mostrado su interés por la mexicana que en 2008 facturó cerca de 2.604 millones de euros.
La operación conlleva valorar la división cervecera de Femesa en 3.800 millones de euros, ademas, debe asumir una deuda de 1.500 millones de euros y emitira nuevas acciones para llevar a cabo un intercambio de titulos. Aunque diluirá su participación en la matriz desde el 58% hasta el 50% de la familia Clvalho-Heineken.
Para Heineken esta operación le permite hacerse con negocio "altamente complementario". Sobre todo porque los mercados europeos van reduciendo progresivamente su crecimiento mientras que las estimulaciones de los analistas apuntan a que Mexico y Brasil serán los dos mercados cervaceros que mas avancen entre 2008-2015. Segun el acuerdo, Heineken podra vender sus marcas donde este presente Femesa y, a cambio, esta tendra mas peso en Europa y EE.UU.
Heineken estima que la compra de Femesa tenga un impacto positivo en un plazo de seis años. Al mismo tiempo, estima un ahorro de costes anual de 150 millones de euros hasta 2013.
Deuda: Cantidad de dinero bienes que debe 1 empresa, familia o pais a otra y que constituyen obligaciones que sa deben saldar en un plazo determinado
Emitir nuevas acciones: Fuente de financiación a la que acuden las empresas par captar capital de nuevos inversores.
Matriz: Empresa que participa directa o indirectamente en el capital de otras que, por tanto, forman un grupo financiero con ella.
(Alberto)
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