Llega el momento de la verdad para las Universidades Españolas, ¿estarán preparadas para poner en funcionamiento el próximo curso todos los grados aprobados? y nosotros ¿Sabemos de qué va?
Un extracto del artículo publicado en el periódico El Economista:
LO BUENO:::::::::
Fomenta la competitividad de la Universidad, ya que la educación universitaria de acuerdo al Plan Bolonia tiene que relacionarse con las habilidades y competencias laborales.
Los postgrados que hasta ahora tenían precios privados y no estaban al alcance de cualquiera, con el Plan Bolonia, las universidades públicas tendrán precios públicos, lo que hará que más alumnos puedan acceder a estos estudios y obtener la especialización elegida.
Se va a intentar acabar con la masa de alumnos inactivos y pasivos que sólo aparecen en la universidad el día del examen.
El acercamiento de la Universidad a la empresa, se establece la introducción de prácticas en empresas que ayuden al alumno a conocer el entorno laboral.
Y:::::::::::::::::::::::::::::::::::::: LAS SOMBRAS:
El primer ciclo de educación universitaria, los grados, se devaluarán, ya que hay que completar esa formación con un postgrado. El sistema no asegura el acceso a estos cursos por cuestiones económicas ya que el Plan, no ha marcado ningún criterio con respecto a las becas.
Lo que está claro es que llevamos 10 años implantando el Plan Bolonia y todavía hay muchas incertidumbres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario