Cuando la máquina de vending se mueve hacia donde va el hombre
El Vending se nutre de ideas nuevas y refrescantes que impulsen el potencial de venta de este canal. La publicidad, el diseño del packaging, la magnitud del frontal de la máquina expendedora, la iluminación, etc. son algunas de las técnicas para captar la atención del cliente; pero ¿se imaginan que los productos de una máquina se girarán, literalmente, hacia el consumidor?
La idea ha sido llevada cabo por el diseñador holandés Guus Baggermans, para su proyecto de graduación llamado "Friendly Vending". El proyecto, que se expuso con éxito en la pasada edición del ID09 (Semana del diseño holandés), pretende hacer que el producto de una máquina de vending, en este caso latas de refrescos, responda a las órdenes, al movimiento del cliente, estableciendo una interacción emocional entre ambos que eleva considerablemente las posibilidades de venta por impulso de una máquina expendedora.
La tecnología utilizada en el proyecto se basa en fotosensores, que captan el movimiento de las personas al pasar por delante de la máquina; así como al señalar con el dedo alguna de las latas, elevándose el producto gracias a una pequeña plataforma. Una vez elegido el producto, se abren los tubos a través de un elegante sistema en espiral.
Proyectos como el de este joven diseñador, aunque puedan necesitar un mayor desarrollo a la hora de fabricar una máquina de cara al mercado, dan un soplo de aire fresco a la tecnología al servicio de la venta automática.
El Vending se nutre de ideas nuevas y refrescantes que impulsen el potencial de venta de este canal. La publicidad, el diseño del packaging, la magnitud del frontal de la máquina expendedora, la iluminación, etc. son algunas de las técnicas para captar la atención del cliente; pero ¿se imaginan que los productos de una máquina se girarán, literalmente, hacia el consumidor?
La idea ha sido llevada cabo por el diseñador holandés Guus Baggermans, para su proyecto de graduación llamado "Friendly Vending". El proyecto, que se expuso con éxito en la pasada edición del ID09 (Semana del diseño holandés), pretende hacer que el producto de una máquina de vending, en este caso latas de refrescos, responda a las órdenes, al movimiento del cliente, estableciendo una interacción emocional entre ambos que eleva considerablemente las posibilidades de venta por impulso de una máquina expendedora.
La tecnología utilizada en el proyecto se basa en fotosensores, que captan el movimiento de las personas al pasar por delante de la máquina; así como al señalar con el dedo alguna de las latas, elevándose el producto gracias a una pequeña plataforma. Una vez elegido el producto, se abren los tubos a través de un elegante sistema en espiral.
Proyectos como el de este joven diseñador, aunque puedan necesitar un mayor desarrollo a la hora de fabricar una máquina de cara al mercado, dan un soplo de aire fresco a la tecnología al servicio de la venta automática.
1 comentario:
El vending es una alternativa de canal de distribución. Se trata de la instalación de máquinas expendedoras, que resultan de una gran comodidad para los consumidores y un gran ahorro para las empresas ya que no tiene que contratar a personal para vender su producto.
Las empresas sacan un gran beneficio de este método de distribución, ya que dependiendo de donde esten instaladas estas máquinas expendedoras se llevarán más o menos porcentaje sobre el precio de venta de su producto. Por ejemplo no es igual el precio de un bote de coca cola en un polideportivo, que un bote de coca cola en la Warner Bros Park.
Además de que estas máquinas te ofrecen el producto en muy buenas condiciones, en caso de bebidas te las sirven frias, en el caso de la comida te la sirven a una temperatura adecuada para mantener sus condiciones...
Los productos que mas se venden por este método son las bebidas y el tabaco.
Además sirven también como medio de publicidad ya que están maquinas estan cubiertan con carteles de la empresa...que aunque no compres los productos en la máquina expendedora en ese momento, ya estan viendo el cartes referente a la empresa...También estas máquinas expendedoras son las causantes de incitarte a la compra, por ejemplo en un día de calor pasas al lado de una máquina expendedora de nestlè y obviamente comprarias un helado.
Por lo tanto resulta una buena manera para la empresa de vender su producto y por otra parte de promocionarlo.
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