Los españoles son reacios a comprar por internet
•Adquieren básicamente viajes y entradas para espectáculos
•Madrileños, baleares y navarros, más activos en comercio electrónico
17/02/2010. Los españoles compran hoy más por internet de lo que lo hacían hace cinco años. Aún así, confían menos que los europeos en el buen hacer del comercio electrónico. El porcentaje de ciudadanos que adquiere productos por este medio alcanza el 16 por 100. La media europea, en cambio, llega al 28 por 100. Es la principal conclusión del estudio El comercio electrónico en España publicado por EAE Business School.
A mucha más distancia, se sitúan países como Reino Unido, Holanda o Noruega, donde uno de cada dos ciudadanos utiliza la red para sus adquisiciones. ¿Por qué los españoles son tan reacios? Hay dos razones principales: la seguridad en el pago y el temor a no recibir el producto. En este último punto son, incluso, el doble de desconfiados que sus conciudadanos del Viejo Continente.
Aquellos que sí se atreven, adquieren básicamente billetes de avión y tren o alojamientos (en un 57,5 por 100 de los casos) y entradas para espectáculos (36,4, por 100).
Las comunidades autónomas más activas en el uso del comercio electrónico son Baleares, Madrid y Navarra. De hecho, una de cada cuatro personas que vive en alguna de estas regiones ha comprado productos y servicios a través de internet en los últimos tres meses. En el extremo contrario, se sitúan los murcianos, los extremeños, los canarios y los andaluces, mucho más desconfiados.
¿Quiénes compran?
Los hombres de entre 25 y 34 años con niveles de educación de Formación Profesional, Grado Superior o incluso más elevado son el colectivo más propenso a comprar por Internet. Cuanto mayor es el nivel de estudios terminados, mayor es el porcentaje de personas que utilizan este medio como canal de compra.
Los hombres son el doble de propensos que las mujeres a adquirir software, equipamiento informático y electrónico. Los jóvenes de 16 a 34 años, en cambio, prefieren comprar ropa y material deportivo. Por su parte, las personas de entre 45 y 64 años suelen contratar viajes y servicios relacionados con ellos.
Los extranjeros, por su parte, optan más que los españoles por comprar medicamentos, películas o música. Los autóctonos prefieren adquirir productos alimenticios, bienes para el hogar, ropa y equipamiento electrónico, acciones o servicios financieros y servicios vacacionales.
Nuevo récord de ingresos para el comercio online
•En España superan por primera vez los 1.500 millones de euros
•Son datos de la CMT correspondientes al tercer trimestre de 2009
22/02/2010. A pesar de que los españoles son más reacios que sus vecinos europeos a comprar por internet, en el tercer trimestre de 2009 fueron especialmente activos en el uso del comercio electrónico. Tanto, que la compraventa de bienes y servicios a través de la red movió un volumen de negocio de 1.503 millones de euros. Esta cifra supone un nuevo récord, según los datos del último informe de Comercio electrónico publicado por la CMT. Además, representa un incremento interanual del 13,2 por 100.
El número de transacciones registradas en el tercer trimestre de 2009 también marcó un récord: 18,57 millones de operaciones, un 8,5 por 100 más frente al mismo periodo de 2008. Sin lugar a dudas, las compras vinculadas al sector turístico (agencias de viajes, transporte aéreo y terrestre, hoteles, apartamentos y camping) fueron, de nuevo, las de mayor peso en la cifra de ingresos, con un 40 por 100 del total: 605,9 millones de euros. El marketing directo siguió en segundo puesto, con 112,3 millones de euros facturados. Por detrás, los juegos de azar y apuestas aportaron 85,7 millones de euros.
El 55 por 100 de las compras se realizó en sitios web españoles, con unos ingresos totales de 824,9 millones de euros. Dentro de este capítulo se recogen las compras desde España a sitios web españoles (650,6 millones de euros) y las compras realizadas desde el extranjero y con destino a sitios web españoles (174,3 millones de euros).
Disminuyen las compras desde otros países
Los compradores extranjeros gastaron un 22,6 por 100 menos que en el mismo período de 2008. En total, las empresas españolas facturaron por su actividad online 824,9 millones de euros. Siete de cada diez compras que se realizaron desde el extranjero y con destino a sitios web españoles fueron hechas desde la Unión Europea (133,9 millones de euros). El mayor porcentaje de ventas electrónicas desde el extranjero dirigidas a tiendas online españolas correspondió al sector turístico, que supuso el 70 por 100 de los gastos, seguido, muy de lejos, por la educación (7,4 por 100) y el marketing directo (6,6 por 100).
•Adquieren básicamente viajes y entradas para espectáculos
•Madrileños, baleares y navarros, más activos en comercio electrónico
17/02/2010. Los españoles compran hoy más por internet de lo que lo hacían hace cinco años. Aún así, confían menos que los europeos en el buen hacer del comercio electrónico. El porcentaje de ciudadanos que adquiere productos por este medio alcanza el 16 por 100. La media europea, en cambio, llega al 28 por 100. Es la principal conclusión del estudio El comercio electrónico en España publicado por EAE Business School.
A mucha más distancia, se sitúan países como Reino Unido, Holanda o Noruega, donde uno de cada dos ciudadanos utiliza la red para sus adquisiciones. ¿Por qué los españoles son tan reacios? Hay dos razones principales: la seguridad en el pago y el temor a no recibir el producto. En este último punto son, incluso, el doble de desconfiados que sus conciudadanos del Viejo Continente.
Aquellos que sí se atreven, adquieren básicamente billetes de avión y tren o alojamientos (en un 57,5 por 100 de los casos) y entradas para espectáculos (36,4, por 100).
Las comunidades autónomas más activas en el uso del comercio electrónico son Baleares, Madrid y Navarra. De hecho, una de cada cuatro personas que vive en alguna de estas regiones ha comprado productos y servicios a través de internet en los últimos tres meses. En el extremo contrario, se sitúan los murcianos, los extremeños, los canarios y los andaluces, mucho más desconfiados.
¿Quiénes compran?
Los hombres de entre 25 y 34 años con niveles de educación de Formación Profesional, Grado Superior o incluso más elevado son el colectivo más propenso a comprar por Internet. Cuanto mayor es el nivel de estudios terminados, mayor es el porcentaje de personas que utilizan este medio como canal de compra.
Los hombres son el doble de propensos que las mujeres a adquirir software, equipamiento informático y electrónico. Los jóvenes de 16 a 34 años, en cambio, prefieren comprar ropa y material deportivo. Por su parte, las personas de entre 45 y 64 años suelen contratar viajes y servicios relacionados con ellos.
Los extranjeros, por su parte, optan más que los españoles por comprar medicamentos, películas o música. Los autóctonos prefieren adquirir productos alimenticios, bienes para el hogar, ropa y equipamiento electrónico, acciones o servicios financieros y servicios vacacionales.
Nuevo récord de ingresos para el comercio online
•En España superan por primera vez los 1.500 millones de euros
•Son datos de la CMT correspondientes al tercer trimestre de 2009
22/02/2010. A pesar de que los españoles son más reacios que sus vecinos europeos a comprar por internet, en el tercer trimestre de 2009 fueron especialmente activos en el uso del comercio electrónico. Tanto, que la compraventa de bienes y servicios a través de la red movió un volumen de negocio de 1.503 millones de euros. Esta cifra supone un nuevo récord, según los datos del último informe de Comercio electrónico publicado por la CMT. Además, representa un incremento interanual del 13,2 por 100.
El número de transacciones registradas en el tercer trimestre de 2009 también marcó un récord: 18,57 millones de operaciones, un 8,5 por 100 más frente al mismo periodo de 2008. Sin lugar a dudas, las compras vinculadas al sector turístico (agencias de viajes, transporte aéreo y terrestre, hoteles, apartamentos y camping) fueron, de nuevo, las de mayor peso en la cifra de ingresos, con un 40 por 100 del total: 605,9 millones de euros. El marketing directo siguió en segundo puesto, con 112,3 millones de euros facturados. Por detrás, los juegos de azar y apuestas aportaron 85,7 millones de euros.
El 55 por 100 de las compras se realizó en sitios web españoles, con unos ingresos totales de 824,9 millones de euros. Dentro de este capítulo se recogen las compras desde España a sitios web españoles (650,6 millones de euros) y las compras realizadas desde el extranjero y con destino a sitios web españoles (174,3 millones de euros).
Disminuyen las compras desde otros países
Los compradores extranjeros gastaron un 22,6 por 100 menos que en el mismo período de 2008. En total, las empresas españolas facturaron por su actividad online 824,9 millones de euros. Siete de cada diez compras que se realizaron desde el extranjero y con destino a sitios web españoles fueron hechas desde la Unión Europea (133,9 millones de euros). El mayor porcentaje de ventas electrónicas desde el extranjero dirigidas a tiendas online españolas correspondió al sector turístico, que supuso el 70 por 100 de los gastos, seguido, muy de lejos, por la educación (7,4 por 100) y el marketing directo (6,6 por 100).
4 comentarios:
El articulo sobre las compras a travès de internet nos muestra el porcentaje de los españoles que realizan compras a travès de este metodo asi como las edades de las personas y lo que cada uno compra ya que los adultos no compran los mismos articulos que las personas jòvenes en la sociedad en la que vivimos. En este articulo te pone el ejemplo de que los adultos lo utilizan para comprar billetes de aviòn , entradas para conciertos o espectàculos mientras que los jòvenes lo utilizan para comprar ropa , juegos , es decir ,estàn mas enfocados a la actividad del ocio.
En definitaiva yo estoy de acuerdo con este articulo ya que lo utilizan personas adultas que poseen mas conociemientos que la juventud de hoy en dia y que buscan siempre la calidad en sus productos.
Este artículo habla sobre las compras que se realizan en Internet, dividiendo a la población según su condición social,ya que dice que las personas que tienen mas estudios son las más propicias a comprar que las que no los tienen, y según la edad, ya que no tiene los mismos intereses la poblacion adolescente que la más mayor. En mi opinión, no se producen muchas compras on-line porque la gente no se fía, y no les parece apropiado dar su número de tarjeta de crédito, por lo que el pago prefieren hacerlo a contrarembolso ya que les parece más seguro. Pero yo creo que es una buena forma de comprar, sobretodo para la gente que no vive en las grandes ciudades y no tiene puntos de venta de ciertos productos cerca, además el pedido llega bastante rápido y los costes de envío no suelen ser muy elevados. También creo, que los españoles compran menos on-line que el resto de los europeos porque somos una poblacion más desconfiada y poco acostumbrada a ello.
Respecto a este tema del comercio online queria comentar que como dice el texto son diferentes los articulos que compran las personas jóvenes de las adultas porque tienen distintos gustos aunque en una minoria pueden coincidir. Las personas jóvenes tiran más a comprar productos más tecnológicos como móviles, ropa de moda,... y por el contrario las personas adultas tiran más a comprar entradas para teatros y viajes para su tiempo libre, ya que no les interesa tanto el tema de la tecnológía y demás.
En mi opinión, las personas españolas no se atreven a comprar por internet ya que no saben si van a ser engañados al pagar y no llegarles el producto. También, pienso que es más cómodo porque no tienes que perder tiempo en desplazarte hasta las tiendas que desees. Y por último creo que Madrid, Navarra,...son las que más aceptan el comercio online ya que es una costumbre que tienen porque son gente que entienden sobre el tema.
Este artículo trata del comercio on-line en España de que los españoles somos más reacios a comprar por internet, con un 16% de ciudadanos que utilizan esta forma de compra frente a un 28% que es la media europea. Los madrileños, baleares y navarros son los que más utilizan la compra por internet frente a los murcianos, extremeños, canarios y andaluces que son los más reacios a hacerlo. Las personas que más compran en la red se corresponden con hombres de 25 a 34 años y con una educación de FP, grado superior o un nivel mayor de estudios. Cuanto mayor es el nivel de estudios mayor es el porcentaje de personas que utilizan esta forma de compra. Lo más adquirido en la red son billetes de avión y viajes y también entradas para espectaculos.
Los españoles son reacios a comprar por internet por dos razones: seguridad en el pago y miedo a no recibir el producto.
En mi opinión, la compra por internet es cada día más segura y comoda, todos los productos que he adquirido por internet me han llegado en perfectas condiciones y a tiempo desde ropa o libros a cuadros y sobre todo para la compra de entradas de espectaculos que es lo más cómodo porque no tienes que desplazarte hasta la taquilla del teatro para adquirirlas, puedes comprar desde tu casa entradas para el Colón de Buenos Aires o para la Scala de Milán si vas a realizar un viaje y quieres acudir a ese teatro y no llegar allí y ver que las entradas están agotadas.
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