lunes, 23 de noviembre de 2009

Mercadona ahorra 410 millones con cambios en la producción de sus marcas


Mercadona ha puesto en marcha un plan de ahorro de costes.
Juan Roig (presidente de Mercadona) dice que 2el crecimiento de las ventas y  del beneficio se ha acabado por la crisis interna en la que nos encontramos por lo que tenemos que reinventarnos".
Los que han tenido que reajustar sus procesos productivos para poder reducir costes han sido los proveedores. En este sentido, los envases, el transporte y la logística son algunos de las modificaciones.
Alrededor de 600 cambios, que no aportaban valor pero encarecían el precio final han permitido unos ahorros de más de 410 millones de euros.


TERMINOLOGÍA ECONÓMICA:


*Etiqueta: marca o señal que se coloca en los productos para su identificación, valoración, clasificación


*Venta:Cantidad de cosas que se venden


*Beneficio: Ganancia que se obtiene de una inversión


*Envase: Recipiente donde se conservan, transportan y venden productos y mercancías.




1 comentario:

Blanca dijo...

Bien Claudia, tengo varios borradores tuyos sobre este artículo!!!