Nike y Adidas se enfrentan en vestir a los grandes del tenis; Nike tiene ventaja ya que viste a Federer y Nadal entre otros.
Lo que ambas empresas tienen en común es que fichar a caras conocidas ha sido clave en los esfuerzos de cada compañía para construir su marca.
Nike tuvo un fuerte auge cuando Michael Jordan usó sus equipamientos deportivos.
Por los deportes que más apuestan son tenis, baloncesto y fútbol, así ya están pensando en cómo van a aumentar sus ingresos cuando llegue el mundial de fútbol, lo que ocurrió con la marca Adidas, la cual tuvo el mejor año de la historia en los juegos olímpicos de Pekín.
Todo esto nos quiere decir que Nike y Adidas dedican una gran cantidad de dinero al marketing y los patrocinios.
TERMINOLOGÍA:
-> Patrocinar: Apoyar o financiar una actividad con fines publicitarios.
-> Marca: Distintivo o señal que el fabricante pone a los productos de su industria, y cuyo uso le pertenece exclusivamente.
->Ingresos: Ganancias económicas percibidas regularmente por las ventas,
-> Beneficios: Ganancias que se obtienen de una inversión: Ingresos menos costes.
2 comentarios:
Muy bien Claudia!!!!
te he matizado un poco alguna definición (ventas y beneficios).
Por lo demás, genial
Como puedes ver te he subido una imagen. Así al verla, sabes claramente de qué va el artículo
Publicar un comentario