jueves, 18 de marzo de 2010

LAS VENTAS EN EL EXTERIOR IMPULSAN LAS VENTAS DE INDITEX


La diversidad geográfica es un buen antídoto contra la crisis. Inditex consiguió el pasado año un 68% del total de su facturación en el exterior lo que le hizo sortear la crisis de ventas en este sector por la caída del consumo en España.Inditex consolidó el liderazgo mundial en moda textil al vender 11.084 millones de euros, con un aumento del 7%. El beneficio neto se situó en los 1.314 millones, un 5% más.

Pablo Isla, vicepresidente de la empresa, dijo que el ejercicio se ha cerrado de una forma razonable y que "la diversidad geográfica y el modelo multiformato permiten un gran potencial de crecimiento para los próximos años". Isla reconoció que, en superficie comercial comparable, las ventas globales han permanecido estables en 2009, pero la apertura de 343 tiendas han sumado facturación.

No subirá el IVA:

Isla anunció que la empresa no va a repercutir la subida del (IVA) el próximo mes de julio en sus marcas. Inditex lo logrará a base de ganar eficiencia en la gestión.

Inditex cerró el pasado año con una red de 4.607 tiendas en 74 países y una plantilla global de 92.301 empleados. "En 2010 vamos a ampliar entre un 8% y un 10% la superfie comercial y eso supone la apertura de entre 365 y 425 tiendas. De ellas, el 98% se abrirán en el exterior, al igual que sucedió el pasado año", recalcó Isla. En Asia se abrirán el 40% de las nuevas tiendas y en mayo próximo se inaugurará el primer establecimiento en India.

Isla dibujó la distribución del mapa mundial de ventas que considera idóneo con un horizonte de tres años, al final de 2012. "Al ritmo de apertura que vamos, a final de 2012 el mercado europeo será el 50% de las ventas, Asia será el 20%, España otro 20% y América el 10% restante".

1 comentario:

Blanca dijo...

Es muy importante ver que una gran empresa como INditex a pesar de la crisis, sigue obteniendo beneficios. Ello se debe fundamentalmente a la internacionalización de la empresa que le permite compensar pérdidas en el mercado local.
Chapó por ellos en cuanto a lo económico, lo social es más discutido...