jueves, 18 de febrero de 2010

LOGOTIPOS


LA EVOLUCIÓN DE LOS LOGOTIPOS FAMOSOS A TRAVÉS DEL TIEMPO
BMV
FORD
ALFA ROMEO
MAZDA
MERCEDES BENZ
PEUGEOT
RENAULT
SAAB
ASTON MARTIN
AUDI
FIAT
NIKE
SHELL
GOOGLE
COCA COLA
PEPSI
SONY
HOTMAIL

2 comentarios:

Noelia Gómez dijo...

En este artículo se nos muestra a modo de curiosidad como han evolucionado los logotipos de distintas empresas (principalmente automovilísticas) a lo largo del tiempo, ya sea para adecuarse al momento del tiempo en que se encontraban o por algún tipo de fusión o de cambio relevante en la empresa.
Algunos como Wolsvagen, Ford, Mazda o Renault han cambiado totalmente su logotipo con respecto a lo que era a principios del siglo pasado; otros más recientes como Google o Hotmail han cambiado varias veces su logotipo en apenas una década de vida, en cambio, otras como Coca-Cola o Sony apenas han cambiado su imágen, manteniendo la escencia de la empresa.

Marilyn dijo...

¿Porque las empresas cambian su imagen corporativa?
La imagen corporativa de una empresa no es eterna: las modas cambian, la competencia aprieta, el mercado evoluciona, las empresas amplían servicios y productos... Si la empresa cambia, la imagen con que se presenta a sus clientes y a la sociedad debe cambiar también.
*Razones por la que las pequeñas y medianas empresas crean una nueva imagen corporativa, o actualizar la que ya tienen:
1. Razones estratégicas, planificadas, para aprovechar oportunidades.
2. Reacción a problemas ya existentes.
Estas pueden ser una de las razones por la que las empresas cambian su imagen.