viernes, 19 de febrero de 2010

ESLOGANS PUBLICITARIOS

ESLOGANS
El éxito de una marca no es fruto de la casualidad ni de la suerte, sino de la capacidad de establecer un vínculo con los consumidores. La publicidad permite conectar con todo tipo de consumidores y los eslogans son un factor clave para la difusión de una marca.

Un eslogan (del inglés slogan) es una frase memorable usada en un contexto comercial, en este caso, como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario y muchos anunciantes hacen imprimir sus eslogans en sus productos promocionales.

Algunos de ellos son muy famosos, como el de Apple, “Piensa diferente” (Think different), el de Carlsberg, “Probablemente la mejor cerveza del mundo” (Probably the best beer in the world), Coca-Cola, “La chispa de la vida”, o el del Corte Inglés, “Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero” (que, según leí hace algunos días, corre peligro de desaparecer si se aprueba un nuevo proyecto de ley para la protección de los consumidores).

Pero ese es otro tema: os dejo estas páginas donde encontraréis una selección de eslogans famosos por si necesitáis inspiración:

http://es.wikiquote.org/wiki/Esl%C3%B3ganes (en español)
http://www.adslogans.co.uk/ (en inglés)

1 comentario:

Isabel* dijo...

Los eslogans son una muy buena téctica de marketing para comercializar el producto de una empresa.
Las frases "pegadizas", sencillas, pero que captan nuestra atención, nos hacen estar más cercanos al producto frente al que nos encontramos.
Muchos de estos eslogans forman parte de nuestra vida diaria, incluso algunos se han convertido en una forma de comunicarse, sobre todo por la juventud, que los ha captado como parte de su vocabulario diario.
Cuantas veces nos habremos reido utilizanto un enlogan, o relacionado situaciones de nuestras propias vidas con uno un de ellos.
Lo considero una muy buena manera de que una empresa promocione su producto, y capte la atencion de los clientes potenciales, sobre todo si estos son emitidos por televisión.
A la hora de encontrarnos en un supermercado, donde tenemos la libre elección de productos, vamos a comprar antes el que lo relacionamos con una anuncio publicitario conocido y allegado, que un producto que no es tan reconocido.
Por eso les animo a que sigan trabajando con esta nueva alternativa de marketing.