jueves, 7 de enero de 2010

Las tabacaleras alertan a Sanidad de una nueva guerra de precios


La nueva ley que prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados entra en vigor en 2010.
Las tabacaleras están en pie de guerra ya que la imagen de las nuevas cajetillas estará dominada por fotografias sobre las consecuencias del tabaco en la salud de los fumadores. Estas fotografías con mensajes como fumar mata les deja sin espacio para poder colocar su marca; y si no hay espacio. la marca pierde su significado. El tabaco se convertiría en una commodity y dejaría de tener sentido las diferencias de precio.

TERMINOLOGÍA ECONÓMICA:

-Commodity: mercancia, cualquier producto destinado al uso comercial.

-Envase: recipiente en el que se coloca un producto para facilitar su conservación o transporte

-Diferenciarse: distinguirse entre los demás por una virtud o cualidad

-Etiquetado: colocación de etiquetas en un producto.

-Valor de marca: (no lo encuentro)

-Guerra de precios: estado de intensa competitividad acompañada con una serie de reducciones de precios multilaterales.

No hay comentarios: