miércoles, 18 de noviembre de 2009

Meta4 mantendrá su plan de compras tras potenciar su presencia en Barcelona

La compañia de software de gestión para nóminas quiere  crecer adquiriendo a otras empresas del sector.
Sin embargo, se mantendrá en el mismo negocio, no va a diversificar su actividad, se centrarán en el sector de nóminas y en el segmento de pymes. Sus clientes principales son empresas que contratan los servicios de gestión de personal porque consiguen convertir costes fijos en variables, y aprovecharse de las  economías de escala de Meta4.
Para ello han instaldo en Cataluña un centro de outsourcig.
Podrían haberse planteado este centro de externalización en otro países costes menores, pero no está dentro de su estrategia, pues ésta se basa en la proximidad al cliente.
Meta4 cerró el primer semestre con una facturación de 22,7 millones de € y prevé terminar con unas ventas de 50 millones.
Estos buenos resultados han repercutido en la inversión en I+D realizada, de unos 10 millones anuales.

TERMINOLOGÍA ECONÓMICA:


  • Nóminas: Recibo de salarios de un trabajador o documento donde consta el importe a cobrar por los servicios prestados y las deducciones por los rendimientos obtenidos.


  • Diversificar: hablamos de diversificar cuando una firma emprende la producción de nuevos productos sin abandonar las que hasta el momento viene produciendo.


  • Pymes: Pequeña y mediana empresa, en general será aquella que tenga menos de 250 trabajadores.


  • Outsourcing: subcontratación de determinados servicios a otra empresa, al resultar éconómicamente más entable.


  • Economías de escala: Fenómeno empresarial que se produce cuando los costes fijos de una empresa decrecen a medida que aumenta el volúmen de producción (Por ejemplo los costes del alquiler de una nave son 100, si la empresa produce 1 unidad, el coste de esa unidad es 100; si produce 10 unidades el coste de la unidad producida es 10 y así sucesivamente según aumente el volúmen de producción.)


1 comentario:

Blanca dijo...

Selene he reformado un poco la redacción del artículo, por favor vuelve a leerlo, es muy interesante que te quede claro porque es uno de los mejores artículos que han salido.

Sigue así!!! Estas trabajando muy bien!!