miércoles, 17 de febrero de 2010

Ranking Mundial de Franquicias




FRANQUICIAS INTERNACIONALES

DUNKIN DONUTS
Esta cadena de rosquillas nacida en Boston hace más de 50 años de la mano de William Rosenberg, uno de los grandes prohombres de la franquicia, se ha encaramado al segundo puesto gracias a su espectacular crecimiento en los últimos años. Cerca de 7.000 establecimientos, de los cuales 31 operan en nuestro país, tienen la culpa.
Establecimientos en el mundo: 6.892
Año de fundación: 1950
Año en que empezó a franquiciar: 1955


DOMINO`S PIZZA
Otra marca que en nuestro país no ha llegado a cuajar pero que se encuentra entre las más conocidas marcas de restauración del mundo. Una cadena que nació en Michigan y que, pese a lo comentado anteriormente, ha llevado a cabo una exitosa estrategia de comercialización también fuera de Estados Unidos, consiguiendo acercar el número de los puntos de venta en ese país con los que tiene ubicados en el exterior.
Establecimientos en el mundo: 7.652
Año de fundación: 1960
Año en que empezó a franquiciar: 1967

1 comentario:

♥*MaRiLyN*♥ dijo...

Las Franquicias son un tipo de relación contractual entre dos personas jurídicas: el franquiciador y el franquiciado. Mediante el contrato de franquicia el franquiciador cede al franquiciado la licencia de una marca así como los métodos y el saber hacer necesario de su negocio a cambio de una cuota periódica.
El franquiciado a adquirir una franquicia evita los riesgos y el trabajo que conlleva el comienzo de cualquier actividad comecial.
Ventajas de las franquicias para el franquiciado:
1. Pertenencia a una cadena de comercialización con prestigio e identificable por parte del consumidor, lo cual permite una disminución del riesgo de fracaso.
2. Generación de economías de escala. Generalmente las franquicias cuentan con proveedores seleccionados que realizan descuentos por volumen de compra (Rappels).
3. Notoriedad de marca. Identidad corporativa ya definida por la franquicia. Las franquicias aportan una identidad visual fuerte y moderna, aparte de página web, papelería comercial, impresos publicitarios, etc.
Las franquicias al igual que tiene ventajas tambien tienen una seride desventajas:
1. Los servicios que el franquiciador presta al franquiciado, generalmente tienen un coste (royalty).
2. El franquiciado no tendrá acceso a la propiedad de la marca.
3. Los contratos de franquicias suelen ser de corto plazo (5años).
Las franquicias internacionales son importantes pero tambien hay que hacer mencion a franquicias nacionales como:

Nombre: Bata
Descripción: BATA S.A. ESPAÑOLA S.U.: Entre los líderes del sector del calzado, BATA S.A. ESPAÑOLA S.U., creada en 1935, dispone de más de 55 tiendas y emplea 223 trabajadores Vendiendo alrededor de 30.000 pares semanales, nuestra sociedad hace de su clientela una prioridad y le ofrece productos de moda y tendencias, siempre al mejor precio.

Nombre: Botticelli
Descripción: Botticelli es una franquicia creada en 1999 por el grupo empresarial Botticelli con la finalidad de cubrir un emergente segmento de mercado: el del calzado que combina la moda con la comodidad. En la actualidad Botticelli cuenta con 3 centros pilotos en Alicante funcionando a pleno rendimiento así como un plan de aperturas para los próximos 3 años de 25 nuevos establecimientos.

Nombre: Tino Gonzalez
Descripción: Tino Gonzalez ha configurado una red de ventas cuyo objetivo es la venta al detalle de calzado de señora, caballero y niño a través de una red de 90 puntos de venta repartidos por toda la geografía Española. Fundado en el año 1981, el grupo ha logrado posicionarse como uno de los operadores líder en el sector del calzado en España.