viernes, 5 de febrero de 2010

¿CUÁNTO SABEN LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA DE ECONOMÍA?

Publicado en Economista, Econoaula

N.I.M. | 3/02/2010 - 10:56

Los próximos días 12 y 13 de febrero se van a celebrar en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga las III Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía.
Es una iniciativa dirigida a todos los profesores de enseñanza secundaria de esta comunidad que tiene como objeto intercambiar ideas y experiencias que permitan mejorar la calidad de la formación que reciben los alumnos en el área de la economía, además de poder desarrollar y estrechar los vínculos entre los ámbitos preuniversitario y universitario. La conferencia inaugural correrá a cargo de Magdalena Álvarez, ex ministra de Fomento y actual Eurodiputada.

II Olimpiada de Economía

En el próximo curso académico se implantarán en todas las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales (todas las que a día de hoy aún no lo hayan hecho) los nuevos títulos de grado adaptados a Bolonia, lo que modificará no sólo los planes de estudios, sino también la forma de impartir las clases para estimular el espíritu emprendedor de los alumnos, que afectará directamente a la labor del profesorado.Esa cultura empresarial y de estímulo a los emprendedores, en un marco sostenible y socialmente responsable, ocupará buena parte de los contenidos que se van a plantear en estas jornadas.
Y como no podía ser de otra forma, la inclusión de las nuevas tecnologías a la hora de enseñar y aprender también tendrá su hueco en estas jornadas.
Dentro del marco de la formación continua en el que se desenvuelve todo docente, se presentarán experiencias didácticas y recursos basados en estas nuevas tecnologías expresamente relacionados con la especialidad, y además se abordará la necesidad de unos conocimientos económicos básicos para el ejercicio responsable y pleno de la ciudadanía en un mundo globalizado.

Universidad de Málaga

El programa incluye la entrega de los premios de la II Olimpiada de Economía celebrada en la Universidad de Málaga, y, como viene siendo habitual, el Encuentro Anual de Profesores Andaluces de la Especialidad, en su séptima edición, promovido por la Asociación Andaluza de Docentes de Economía en Secundaria (AADES).


Y...EN CASTILLA Y LEÓN ¿PARA CUÁNDO UNA INICIATIVA SIMILAR A LA ANDALUZA?

No hay comentarios: