miércoles, 21 de mayo de 2008

El Gobierno aprueba un plan de medidas de estímulo económico

Este conjunto de medidas inyectará 10.000 millones de euros a la economía española durante 2008. La nueva deducción de 400 euros supone una reducción de impuestos de 6.000 millones de euros. A partir del mes de mayo, y durante dos años, todas las familias que quieran ampliar el plazo de su hipoteca podrán hacerlo gratis. Se eliminan las retenciones sobre los intereses de la Deuda Pública y otros instrumentos de renta fija para los no residentes.
El paquete de medidas aprobado incluye:
Rebajas de impuestos. A través de una nueva deducción de 400 euros en el IRPF que se aplicarán asalariados, pensionistas y autónomos, y de la eliminación del gravamen en el Impuesto sobre el Patrimonio.
Ayudas a las familias con hipotecas. Que podrán alargar los plazos de amortización de su crédito hipotecario sin coste alguno durante los dos próximos años.
Mejoras de la liquidez de las empresas. A través del incremento en 2.000 millones de euros de los avales del Tesoro para la titulación de créditos a pymes y de la modificación del sistema de devoluciones del IVA.
Estímulo a la financiación de vivienda protegida. Mediante el incremento en 2.000 millones de euros de los avales del ICO para la titulación de créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda protegida.
Refuerzo de la actividad en construcción. Con medidas para mejorar la ejecución de la obra pública y el impulso a la construcción de vivienda protegida.
Facilidades para la recolocación de trabajadores desempleados. A través de un plan para favorecer su reinserción laboral.
Atracción de la inversión extranjera. Mediante una mejora de la fiscalidad de la Deuda Pública y otros instrumentos de renta fija.
Nueva deducción de 400€ en el IRPF. Esta deducción será aplicable a los contribuyentes que perciban rentas del trabajo, asalariados y pensionistas, y también a los que perciban rendimientos procedentes de actividades económicas.
Mejora en el tratamiento fiscal de las rehabilitaciones de edificios. Las obras realizadas en un edificio se considerarán rehabilitación cuando su coste supere el 25% del precio de adquisición del inmueble, sin incluir, como hasta ahora, el precio del suelo.
Aceleración de las devoluciones del IVA. A partir del año que viene, todas las empresas sin excepción podrán pedir mensualmente la devolución del IVA, lo que supone un importante estímulo a su liquidez.
Agilización de la obra pública. La Comisión Delegada para Asuntos Económicos analizará trimestralmente el grado de ejecución de la obra pública y, en caso necesario, propondrán las medidas necesarias para acelerarla, incluida la reasignación presupuestaria dentro de cada ministerio.
Refuerzo de la construcción de vivienda protegida.
Se convocará, de forma urgente, la Conferencia Sectorial de Vivienda, con el fin de analizar las medidas que permitan alcanzar el objetivo, fijado para el medio plazo, de 150.000 viviendas protegidas al año. La Conferencia también analizará las vías para promover la rehabilitación y mejorar la accesibilidad y eficiencia energética de los edificios.
Nuestras opiniones respecto a este plan de medidas:
Estamos de acuerdo en que todas esas medidas favorecerán mucho a la economía, y si se llevan a cabo, provocarán un gran aumento considerado de la actividad económica.
A partir de ahora con estas medidas, se han empezado a tratar ciertos puntos de la economía que habían sido olvidados por completo y que estaban provocando una notable caída de la actividad económica, es decir, la economía ahora mismo se sitúa en el fondo del ciclo económico.
Todas ellas nos parecen muy importantes pero tenemos preferencias por la reducción de los impuestos, ya que, el consumidor no tendrá porqué pagar tantos y asi aumentará su consumo, el cual va a afectar a la actividad productiva porque ese consumidor demandará más a las industrias las cuales tendrán que aumentar su oferta y con el aumento de ésta a su vez, las empresas tendrán que contratar a más trabajadores...En resumen, una disminución de los impuestos provocará un aumento de la inversión.
También debido a que somos jóvenes y tenemos que ir creando poco a poco nuestro futuro, una buenísima medida es la de la vivienda protegida, ya que hoy en día podemos observar como el precio de las viviendas se ha subido por las nuebes y cada vez los jóvenes vemos más lejos el poder adquirir una vivienda propia.
Aquí facilitamos un vídeo en el cual se explican todas estas medidas de manera muy breve, pero nos facilitan su comprensión:

Lô$ cëbr€r3ñºs*

1 comentario:

Blanca dijo...

Muy bien chicos, el trabajo está realmente bien. Subrayais las medidas más importantes, dais una opinion personal y ademas colgais un enlace de video aclaratorio. ENHORABUENA. SEGUIR ASÍ.

NOTA:8