miércoles, 25 de febrero de 2009

EXÁMEN DE ECONOMÍA DÍA 27 DE FEBRERO

YA TENEIS LAS NOTAS DEL EXAMEN EN LOS COMENTARIOS A ESTA ENTRADA. DECIDME CUALES HAN SIDO VUESTRAS IMPRESIONES SOBRE EL EXÁMEN: ¿HA SIDO DIFÍCIL, CUÁL HA SIDO LA CUESTIÓN MÁS COMPLEJA DEL EXAMEN?
El próximo viernes teneis el exámen de Economía, recordad:
* En la práctica, debes dominar a la perfección Wilson, FIFO Y PMP y árboles de decisión y criterios de toma de decisiones en ambiente de incertidumbre.
* En teoría, teneis un tema entero "Dirección, Organización y Planificación" y por supuesto el tema de aprovisionamiento.
Aquí podeis consultarme dudas hasta el día del exámen.
ÁNIMO A TODOS, VAIS HA HACERLO MUY BIEN.

Aprender a descifrar el Nuevo Plan General ContableL.I.M


Administraciones y empresas se han sometido durante el último año a un proceso de adaptación para modificar sus sistemas contables, tal como establece el Nuevo Plan General Contable (NPGC).
Dada la confusión y desconocimiento generalizado que existe sobre los efectos en los estados contables, la escuela de negocios Fundesem impartirá el Taller de Diagnóstico Financiero, bajo el enfoque de los nuevos planes contables durante los días 24 y 26 de febrero de cara a la próxima publicación de las cuentas anuales por parte de las empresas que cierran el ejercicio con el año natural.

EL GOBIERNO QUIERE INCENTIVAR CONTATACIÓN A TIEMPO PARCIAL.

Para que se inclinen por los contratos a tiempo parcial el gobierno está pensando realizar bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social durante 2009 y con posible prórroga para 2010.

Bonificación del 30%

El porcentaje de bonificación será un 30% más que la jornada pactada en el contrato, sin que supere el cien por cien. Así, un empresario que contrate a un trabajador al 70% de la jornada completa no pagará absolutamente nada en cuotas a la Seguridad Social. En cambio, si el mismo empresario contrata a ese trabajador, pero en jornada a tiempo completo, no recibirá ningún tipo de ayuda en la cuotas sociales a pagar.
El único requisito es que la persona contratada debe de estar en desempleo "absoluto", según recoge el documento. Aunque con la nueva modificación también se considerarán desempleados a efectos de este programa los trabajadores a tiempo parcial con jornadas muy reducidas, como la del 33% de la completa

jueves, 12 de febrero de 2009

CERTIFICADOS CHARLAS DE AUTOEMPLEO

Como varios ya me habeis preguntado varias veces qué pasa con los certificados del ciclo de conferencias que hicimos el 10 y 11 de Noviembre, pues bien, NO os Preocupeis.
Desde la Cámara de Comercio me dicen que están en proceso. Debido a cambios estructurales en los departamentos de la Cámara están tardando más de la cuenta, pero no se olvidan de nosotros.

YA OS IRÉ INFORMANDO...

jueves, 5 de febrero de 2009

DINERITO FRESCO DEL GOBIERNO PARA CEBREROS y HOYO DE PINARES

EMPLEO PÚBLICO PARA CEBREROS.
Entre las ayudas incluídas en el Plan E de reactivación económica está un paquete de ayudas para fomentar el empleo en los municipios españoles.
Dentro de estas medida, el Ayuntamiento de Cebreros ha solicitado tras proyectos:
  • Nueva Conducción del depósito de las Morunas a Cebreros.
  • Mejora de pavimentado e infraestructuras en la C/ Iglesia Vieja, Carretera Ávila-Cebreros y Avenida de la Constitución.
  • Construcción de nave de equipamiento en Cebreros.

Para estas tres inversiones el Ayuntamiento ha recibido 608.486,00 €

EMPLEO PÚBLICO PARA HOYO DE PINARES

Entre las ayudas contenidas en el PLAN E de reactivación económica, el Ayuntamiento de Hoyo de Pinares ha solicitado estos proyectos:


*Mejora del Actual Recinto Del Cementerio.
*Mejora del área Deportiva.
*ReReforma y Acondicionamiento Del Area Recreativa La Perdiguera.
*Creación Zona Deportiva del Entorno de La Plaza De Víctimas Del Terrorismo.

*Creación de Paseo y Zona De Recreo En Acceso Al Pueblo Desde Crtra De Robledo

*Badenes y Señalización Viaria de Rotondas Y Pavimentación De Aceras.

TODO POR VALOR DE 418.400,00 €

martes, 3 de febrero de 2009

ESTRUCTURA DE BOLONIA



Las enseñanzas universitarias oficiales están organizadas en tres ciclos:

1)Grado (240 creditos) -->Master (60-120 créditos) y -->Doctorado

Cada ciclo conduce a la obtención de un Título oficial. En todos los casos la superación del primero da acceso al segundo y la superación del segundo da acceso al tercero.
El Master es de dos tipos: (1) Master orientado a ejercer una profesión, y (2) Master orientado a la investigación cuyo título permite acceder al segundo periodo de investigación del doctorado.
Entre los nuevos links que he colgado en el Apartado de "Orientación 2º Bachillerato" teneis un link que os da acceso a todas las nuevas titulaciones por universidades y notas de acceso.
¡¡¡¡¡¡ ESPERO QUE OS SEA ÚTIL!!!!

PLAN "E" ANTICRISIS: ÁMBITO "EDUCACIÓN"





1. HOJA DE RUTA NUEVA F.P.

La “hoja de ruta” se asienta en cuatro ejes primordiales: la excelencia en la educación, el reconocimiento de la experiencia, la ampliación y flexibilización de la oferta de estudios y el carácter europeo de la nueva Formación Profesional (FP). El objetivo es conseguir una FP que responda a lo que quieren los estudiantes, lo que demandan los trabajadores y lo que necesita la economía para mejorar la valoración social de estos estudios y acercar las tasas de matriculación a las europeas. Entre las medidas contempladas se encuentran:
­

- ­Extender la red de Centros Integrados de FP e implantar una Red de Centros de Referencia Nacional de las 26 familias profesionales.
- ­Agilizar la elaboración de nuevos títulos y poner en marcha una plataforma virtual que permita realizar a distancia los ciclos formativos.
- Evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y otras vías no formales de formación.
- ­Poner en marcha un programa de becas y ayudas para que trabajadores de 18 a 24 años que no han obtenido el título de Formación Profesional puedan compaginar su trabajo con las actividades formativas necesarias para conseguir un título.
- Incentivar y apoyar la movilidad nacional e internacional, así como el estudio de idiomas.


2. AMPLIACIÓN DE BECAS

* Beneficiarios
Los estudiantes y sus familias verán reducidos los gastos relacionados con la educación.

* El objetivo de la política de becas es
que el 50% de los estudiantes de educación secundaria y el 30% de los estudiantes de educación superior reciban algún tipo de ayuda.

Más Información en:


http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?area=becas&id=4
http://web.micinn.es/contenido.asp?menu1=1&menu2=1&dir=04_Universidades/AA2ConBAP/00@Estudiantes
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2008/07513