martes, 18 de agosto de 2009

FELICIDADES: EL PROFESOR DE ECONOMÍA FLORENCIO REVESADO PREMIADO POR LA MEJOR IDEA EMPRENDEDORA 2009

Premiado Florencio Revesado por su idea de empresa de venta en internet.

La Junta destaca la idea del creador del portal ‘yoteloencuentromábarato’


El salmantino Florencio Revesado con su idea de empresa de intermediación de venta de productos de consumo a través de internet ‘yo te lo encuentro más barato’ ha resultado ser el seleccionado por la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE) entre los casi 135 ideas presentadas al concurso “Premiamos tu idea” llevado a cabo durante la campaña del Día del Emprendedor en Castilla y León, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y propiciar el desarrollo de valores empresariales como la creatividad y la innovación en la Comunidad.
El vicepresidente de la ADE, Pablo Trillo, entregó hoy el un ipod de última generación al ganador del concurso, Florencio Revesado, un joven de 35 años procedente de Doñinos (Salamanca), profesor de bachillerato y formación profesional EN NUESTRO CENTRO.

Su idea consiste en la puesta en marcha de una empresa que ofrece la posibilidad de conseguir el mejor precio de venta de un producto con la ayuda de Internet. Dada la diferencia de precios de unas tiendas a otras, la idea ganadora del concurso contempla que, a partir de la solicitud del cliente para la adquisición de un producto, con referencia al modelo exacto, la empresa buscaría y gestionaría un precio más asequible beneficiándose de una comisión sobre la diferencia del mismo.
Un punto a favor de este negocio es la pequeña inversión necesaria para comenzar ya que con una pequeña oficina, poco mobiliario, un ordenador y el trabajo de una persona. También se ha valorado tanto la originalidad, creatividad, concreción, innovación así como las posibilidades de viabilidad de los 133 proyectos presentados.



El concurso ‘Premiamos tu idea’ forma parte de las actividades desarrolladas por la Consejería de Economía y Empleo. Más de 1.400 personas con inquietudes emprendedoras participaron en las jornadas de la cuarta edición de esta celebración en las que se ofreció una amplia y completa visión de la aventura de emprender.


FELICIDADES FLOREN!!! AHORA... A PONER EN MARCHA LA IDEA!